ACERCA DE NOSOTROS

Un auténtico docente puede encender la pasión por la música y generar un amor
de por vida por el aprendizaje.

INSCRIBIRME

CAEMSA ES MÚSICA

Nació con el propósito de ofrecer a los estudiantes de música una formación académica integral para alcanzar la profesionalización de su vocación.

En un mercado cada vez más exigente, es imprescindible capacitar a los futuros músicos para que puedan responder a los desafíos con solvencia y un nivel de excelencia que los distinga. Para ello, la educación y la práctica obtenidas a través de un programa educativo formal son indispensables.

Nuestro objetivo es el de asistirlos en el pleno desarrollo de sus capacidades y cualidades para que puedan convertirse en músicos profesionales sin perder la pasión por la música.

 

 

NUESTRO OBJETIVO

Es formar músicos que puedan desenvolverse en cualquier ámbito de trabajo. Este músico integral puede desarrollarse como compositor, instrumentista, sesionista, arreglador, docente o incluso componer para cine y publicidad, entre otros. El mundo se encuentran al alcance de aquellos que estén capacitados en teoría, ejecución y práctica. Y en esto se basa nuestra propuesta.

NUESTRO ESPACIO

Caemsa cuenta con la infraestructura necesaria, las instalaciones y equipamiento para que los estudiantes puedan desarrollar todas las actividades teóricas y prácticas. Contamos con dos aulas acustizadas para ensambles y canto, una para piano, dos para materias teóricas y práctica de instrumento y una para tutoring. También ofrecemos el espacio equipado para que los alumnos puedan ensayar y practicar.

15 AÑOS DE CAEMSA

En estos quince años compartimos con nuestros alumnos el placer de transmitir y sentir apasionadamente la música y de formarlos no solo como profesionales, sino también como personas. Logramos gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros docentes y a la confianza de nuestros estudiantes consolidarnos como la mejor escuela argentina de música popular contemporánea.

MÉTODO CAEMSA

por Manfred Schwarzkopf

PROPUESTA CAEMSA

En la era de la comunicación, en donde la información está al alcance de la mano, el desafío es la metodología: la forma de seleccionar, internalizar y capitalizar el conocimiento.

 

El Método Caemsa tiene como objetivo la organización de los contenidos en el estudio de la música de manera consistente e integrada: cada materia cuenta con cuadernillos propios de lectura y de ejercitación y con contenidos audiovisuales online para que puedas practicar en tu casa.

Por esta razón, tienen la posibilidad de tocar en escenarios reales desde el primer año: realizamos exámenes en vivo de canto y de ensambles. Al finalizar sus estudios, un alumno habrá tocado en vivo al menos 10 veces, acumulando experiencia para su carrera profesional. Asimismo, esta experiencia lo pone en contacto directo con otros alumnos y futuros colegas.
Este sólido cuerpo teórico y su aplicación constante en la práctica permiten el tránsito desde el primer semestre de la currícula hasta el último sin perder organicidad ni coherencia.

 

 

 

Además de la enseñanza teórica y de la práctica del instrumento elegido, uno de los pilares de nuestra filosofía es que los alumnos empiecen a profesionalizarse desde el comienzo de su carrera.

En relación con las posibilidades laborales de los graduados, garantizamos una formación de base sólida que les permite insertarse en cualquier campo dentro de la actividad musical. El egresado tendrá a su disposición todas las herramientas necesarias para desarrollarse en cualquier estilo (jazz, rythm and blues, rock, pop, tango, ritmos latinoamericanos, entre otros) dentro de la música contemporánea.

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR MÚSICA EN BUENOS AIRES?

Porque Buenos Aires es una de las capitales más importantes de Latinoamérica cuya escena musical es reconocida a nivel mundial por la calidad profesional de sus artistas y docentes. Nuestra escuela está ubicada en el barrio de Belgrano, un centro neurálgico y estratégico de la ciudad de Buenos Aires, que ofrece a los estudiantes nacionales y extranjeros un lugar de fácil acceso desde cualquier punto de la provincia y todas las comodidades de una gran ciudad.

ARTICULACIÓN ACADÉMICA CON TÍTULO OFICIAL

Articulación con el Instituto Santa Ana para obtener el título oficial.

A partir de este año, y para todos los alumnos y graduados de Caemsa, tenemos una articulación con el Instituto Santa Ana por la que podrán continuar sus estudios en esa institución de amplia trayectoria e incorporada a la enseñanza oficial.

 

 

 

 

Para aquellos interesados en profundizar sus conocimientos y complementarlos con la orientación pedagógica, Caemsa les otorgará el beneficio de poder entrar directamente en las materias del profesorado de música, dando por convalidados y aprobados los primeros 4 años de esta carrera sin examen de ingreso.

Al finalizar, obtendrán el título oficial habilitante para ejercer la docencia avalado por el ministerio de educación.

CONTACTO

VISITANOS

HORARIOS

Dirección:

Teléfono:

E-Mail:

Olazábal 2417, Belgrano, CABA

54 11 4788 4576 / 4786 1453

info@caemsa.com.ar

Lunes

18:30 a 20:00 hs

Martes a Jueves

10:00 a 20:00 hs

Viernes

10:00 a 15:00 hs

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

@2014 Caemsa . Todos los derechos reservados

Desarrollada por www.fourplayers.com.ar


Ver CAEMSA en un mapa más grande